WhatsApp Para PC - Instalar WhatsApp en tu Ordenador

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Sin lugar a dudas WhatsApp es una excelente aplicación con la que podemos enviar mensajes de texto con el simple hecho de tener acceso a Internet, y así de ahorrarnos dinero, también nos permite estar mejor comunicados con contactos, amigos y familiares. Algo que quizás se le puede encontrar de malo a WhatsApp es que no permite poseer dos cuentas en un mismo dispositivo, lo que puede ser un problema para personas que compartan móvil o bien para aquellos que por alguna razón en especial necesitan usar dos cuentas distintas para poder separar contactos en las mismas.


Lo que debemos hacer para poder tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular es lo siguiente:

1. Ten a mano una dirección de correo electrónico, ingresa en FonYou, puedes hacerlo desde la PC o bien desde la herramienta en Android mismo, descargando desde el siguiente enlace. Lo que haremos aquÌ será obtener un número de teléfono nuevo puesto que cada cuenta de WhatsApp está vinculada a un número y sin uno nuevo, no habrá posibilidad de crear una cuenta secundaria. Sigue paso a paso la activación que se te ofrece, una vez que tienes escogido uno de los números disponibles y luego revisa el e-mail antes mencionado que te enviaron, de este modo conseguiremos el número para la cuenta secundaria de WhatsApp.

2. En esta segunda fase, deberemos conseguir crearnos un nuevo perfil en Google Play para nuestro nuevo número de teléfono, es aquí donde entra en juego la aplicación Titanium Backup, que nos permitir poder abrir y cerrar sesiones de una cuenta y de otra, lo que hará parecer que tenemos dos teléfonos diferentes, cuando en realidad manejamos todo desde uno solo. Para crear el nuevo pefil, luego de instalada la aplicación, debemos ingresar a Cambiar perfil y luego a Crear nuevo perfil de datos. Allí mismo crearemos un perfil para nuestro número de teléfono nuevo y también para el real, de este modo tendremos las dos cuentas dentro de la aplicación.



3. Para finalizar y poder usar dos cuentas de WhatsApp en un teléfono, debemos ingresar en Titanium Backup y desde allí activar nuestro perfil principal (el de la cuenta de teléfono real) nos dirigimos hacia el Home inicial de dicha aplicación, allí veremos una sección llamada Copiar-Restaurar donde deberemos ingresar para poder finalizar con el procedimiento. Dentro de esa sección buscamos la aplicación WhatsApp y seleccionamos la misma, al hacerlo nos saldrá una nueva ventana que nos dará varias opciones, entre ellas la de Activar múltiples perfiles, y seleccionamos esa misma. Lo que estamos logrando con esto, es que el teléfono solo aplique este truco sobre WhatsApp y no sobre las otras aplicaciones del móvil.

4. Ahora sí, para finalizar, deberemos volver al inicio total de la aplicación Titanium Backup y crear un nuevo perfil, esta vez con nuestro número de teléfono obtenido en FonYou seguiremos todos los mismos pasos que hicimos con el numero de teléfono real, una vez que lo hayas hecho con el número anterior, volver a hacerlo con el número falso, ser muy sencillo. Al terminar de imitar todos los pasos, habrás conseguido tener dos perfiles de WhatsApp dentro de Titanium Backup y siempre podrás cambiar entre una cuenta y la otra desde un mismo teléfono, utilizando dicha herramienta.