WhatsApp Para PC - Instalar WhatsApp en tu Ordenador

Obtener un número e instalar aplicación WhatsApp en la PC

La aplicación más utilizada de mensajería instantánea en teléfonos móviles, WhatsApp, ahora también puede descargarse en el ordenador para interactuar con diferentes contactos. Esta app puede instalarse en Windows ya sea XP, Vista o el 7Seven. Esta aplicación es imprescindible ya que permite intercambiar imágenes, audio, vídeos y también mantener conversaciones grupales. Cómo instalarla en la PC en pocos pasos.



Primer paso: obtener un número alternativo

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta para instalar WhatsApp en la PC es contar con un número de móvil libre, ya que la misma app no puede instalarse dos veces en el mismo número. Una alternativa es comprar un chip para adquirir un número u otra alternativa, esta sin costo, es adquirir un número mediante la Web fonYou. Este sitio brinda números gratis de móviles que se puede utilizar para instalar la aplicación de mensajería instantánea en el ordenador.

Segundo paso: un emulador de Android para PC

Una vez que se obtuvo el número de teléfono móvil alternativo, el siguiente paso es descargar en el ordenador un emulador del sistema operativo Android. Para esto se puede recurrir a YouWave, un programa que reemplaza al software de Google para móviles en la PC. Este programa debe ejecutarse en la PC y luego elegir la opción  “Continue with Trial Version” y por último click en “OK“.

Tercer paso: descargar WhatsApp

El siguiente paso es instalar WhatsApp Messenger en el ordenador. Esto se puede hacer por dos vías: una de ellas es instalarla a través de este link en el sitio oficial descargandola en la dirección C:Usuario”tu nombre de usuario”youwaveandroid apps o también puede descargarse mediante el emulador descargado anteriormente, abriendo el navegador e instalándola desde el sitio oficial, esta opción es más recomendable.

Cuarto paso: configurar la cuenta:

Después de haber instalado la app hay que ejecutarla en el emulador YouWave y después hay que configurar la cuenta propia de WhatsApp en la PC. Si se eligió un número de fonYou hay que optar por la opción Call me con un número alternativo para poder verificar el número en la cuenta de la aplicación, si es mediante el chip puede verificarse mediante un mensaje de texto a ese número.

Vídeo

En You Tube hay un tutorial en formato audiovisual en el cual puede verse como configurar la aplicación WhatsApp para el ordenador. Este vídeo puede verse haciendo clic aquí.